miércoles, 24 de febrero de 2016

Jack the Ripper……

 
Vamos por partes…jaja. El Living.

El living fue el último cuarto que ví de la casa. La puerta de ingreso no se abría. La llave estaba trabada desde vaya uno a saber cuándo. Nos contaron que, misteriosamente, sólo bajo ciertos movimientos indescifrables, en ciertas circunstancias y únicamente con unos pocos elegidos, por arte de magia o casualidad absoluta, se destrababan los mecanismos y se abría. Conocedora de estos pormenores y con un as bajo la manga (había un cerrojo escondido del otro lado), Cuqui, una de las dueñas de la casa, entró al living por una ventana interna para abrir la puerta por dentro, y previa caída culpa de esa maniobra, abrió de par en par las puertas dobles.
 
Puerta caprichosa

Lo primero que se debe hacer es un diagnóstico real, concreto y objetivo del asunto, es algo que todo aspirante a estudiante de arquitectura aprende en el primer día del cursillo de ingreso.
Yo no puedo. Me gana por varios cuerpos el corazón, me dejo llevar por los sentimientos que me envuelven y vienen y van como bailando a mi alrededor.
No les puedo explicar lo que sentí cuando mis ojos hicieron ese primer contacto con ese piso húmedo de ladrillos, con esa pintura amarillenta, desteñida, con sus guardas celestes verdosas, con ese techo de madera y ladrillos pintados con esos rombitos……alguna vez se sintieron como si estuvieran dentro de una película?.
 
Ventana por donde entró Cuqui


Les dije que las paredes estaban descascaradas? Bueno, me quedé corta.

 

A esa grieta debería ponerle nombre y apellido no?
 
 
Esos rombitos.....
 
Mi primer impulso fue dejarlo así tal cual está. Descascarado. Con esa grieta que lo surca de arriba abajo. Con esos ladrillos que asoman donde alguna vez hubo revoque. Respetando el arte que se creó en esas paredes estación tras estación porque es realmente maravilloso!. Andá y tratá de repetirlo en alguna pared nueva para darle un look antiguo, te llevaría años!. Eso sí, dejarlo así como el paso del tiempo lo creó, (arreglando lo vital: las goteras, la grieta, y un poquito de maquillaje aquí y allá) pero contrastarlo fuertemente con muebles de estilo, que aporten el grado de sofisticación y elegancia adecuado, con una muy buena iluminación, para que no parezca el living de un homeless.
Que sea contundentemente escenográfico para seguir sintiendo siempre esa primera sensación de estar en un film.
Lo pondré a consideración del resto de la banda y luego les cuento como sigue todo esto.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi "Me en-can-ta" tu comentario!!!!!! No sé como expresar con simples palabras el enorme agradecimiento que siento!!!! Ceratti diría: Gracias Totales!!!!!

      Borrar