lunes, 22 de febrero de 2016

Comenzando.....



Mi nombre es Pía y soy arquitecta, mamá y esposa. Mi sueño desde hace muchos años es vivir en Colonia Caroya y poder desarrollar allí mi trabajo de manera independiente para poder disfrutar muchos momentos con mi familia sin descuidar mi profesión. Exactamente hace 21 días ese sueño comenzó a cumplirse de la manera más insólita e inesperada que ya les contaré más adelante. En pocos días más nos mudaremos a una casa en Puesto Viejo, un lugar maravilloso que me tiene más que enamorada, a una casa muy viejita, encantadora, llena de magia en cada uno de sus rincones, con unos árboles maravillosos, con un aljibe en la entrada, con cientos de pajaritos y un alma y calidez ambiental como hacía mucho que no sentía. La amamos ni bien pusimos un pie en su terreno, escribo sobre ella en este momento y les juro que se me nublan los ojos por la emoción.

Es hermosa. Punto. Es hermosa pero está descuidada. Es hermosa pero necesita varios retoques. Es hermosa pero está llena de goteras, de grietas, de paredes descascaradas, de humedades, de telas de araña. Es hermosa pero requiere trabajo, tiempo, esfuerzo, inversión, etc, para poder serlo aún más.

Hoy comienzo este blog para compartir mi experiencia como arquitecta para restaurar lugares, decorar espacios, poner en valor muebles y objetos en desuso y darles a cada una de las cosas que llegan a mis manos una segunda oportunidad de brillar, de volver a ser bellos y deseados como nunca. Y lo que es mejor, hacerlo con lo que se tiene a mano, sin gastar grandes cantidades de dinero, pero con el ingrediente más importante de todos: pasión. Cada objeto, una lámpara, una mesa, una casa, nos cuenta una historia única e irrepetible que pide a gritos ser escuchada. Todas merecen ser expresadas.

En este espacio van a poder ver el antes y el después de los objetos que me rodean. Van a poder ver los objetos que restauramos o hacemos de cero para vender con mi marido, van a poder traer cosas a mi taller para que se las intervenga y recobren vida. Para poder obtener uno de mis muebles podes comprarlo a través de mi blog o visitar mi showroom a puertas cerradas en Puesto Viejo coordinando una cita.

14 comentarios:

  1. Amiga te deseo la mayor de las suertes, me alegra sentir tu alegría, cada palabra refleja tu emoción y esa pasión de la que hablas. Te seguiré porque se respira un secreto a descubrir, el misterio de ese lugar del que describís, de esos rincones que como decís tienen magia.
    Te quiero mucho, un gran abrazo. Daniela Menotta y flia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias gracias gracias gracias gracias!!!!!!!!! que bueno encontrarme con tu comentario lleno de amor y alentador hasta el infinito! Los quiero!!!!

      Borrar
  2. Amiga te deseo la mayor de las suertes, me alegra sentir tu alegría, cada palabra refleja tu emoción y esa pasión de la que hablas. Te seguiré porque se respira un secreto a descubrir, el misterio de ese lugar del que describís, de esos rincones que como decís tienen magia.
    Te quiero mucho, un gran abrazo. Daniela Menotta y flia.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado! Espero poder seguir subiendo cosas interesantes y útiles! Abrazo!

      Borrar
  4. PIA DIOSA SE QUE VAS A LLENAR DE MAGIA,TU MAGIA ESE LEGARCITO TAN ESPECIAL ,EXITOS ADELANTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas, pero en serio, muchísimas gracias por tus palabras. Me siento inundada de amor y buenas ondas! Al infinito y más allaaaaaaa!!! Besos

      Borrar
  5. Pía!! Lo mejorrrr en esta nueva etapa...dan muuuchas ganas de ver lo que se viene...exitos! besotes

    ResponderBorrar
  6. Romiiiiii que lindo lo que me decís!!!!! Eternamente agradecida!!! Besos a vos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Pía! Me diste mucha intriga! Como sera la manera insólita de la que contás!?!?
    Beso grande y mucho éxito con Puesto Viejo!
    Mechi

    ResponderBorrar
  8. Hola Pía! Me diste mucha intriga! Como sera la manera insólita de la que contás!?!?
    Beso grande y mucho éxito con Puesto Viejo!
    Mechi

    ResponderBorrar
  9. Me encanta! Vas a poder con todo y va a quedar todo mucho más lindo de lo que es!
    Te deseo lo mejor!

    Flor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un millón setecientos mil novecientos noventa y nueve Gracias Flor!!!!!! Que hayas tenido la inmensa amabilidad de entrar a mi blog, leerlo y comentar, es realmente invaluable para mi! Me emociona hasta las lágrimas te lo juro, me deja el alma a flor de piel! Gracias!!!!!

      Borrar
  10. Yo siempre al revés....empezando de atrás para adelante ....fiel a mi estilo ! Recién llego acá. Bueno me encanta todo lo que leí y me imagino todo lo lindo que vendrá....Mudarse a una casa y tener todo el trabajo de restauración por delante es el sueño de muchos, me incluyo....que lindo que lo estás llevando a cabo....
    Me quedo por acá y te voy siguiendo !
    Bss

    ResponderBorrar